ANTONFEST “50 AÑOS NO SON NADA” VIERNES 18 DE ENERO TEATRO CAUPOLICÁN

0


Así es, 50 años no son nada, esto recién comienza y sigue a la vez.
Arrancamos celebrando los 50 años de Anton Reisenegger y que de mejor forma que con un show, el cual no se volverá a repetir más, me refiero porque 50 años no se cumplen todos los días, y que mejor celebrarlo con metal nacional y del bueno, también digo que no se volverá a repetir por ver a dos bandas iconos del metal nacional como lo son Pentagram y Criminal, y ambas lideradas por el anfitrión y dueño de casa.
Antes de este show, no faltaron los chaqueteros y envidiosos, que se refirieron en lo personal a Antón por festejar su cumpleaños de esta forma, en su país y de local como siempre, acá se venció a la envidia y al chaqueteo, vamos a el show mejor.
A las 18:00 horas en punto arrancan este festejo la banda metal command, asi dando el punta pie inicial en el caupolican , 18:35 es el turno de la banda conformada por ex Undercroft en su mayoría, liderada por Tito Melin en las voces, Bonebreaker, interpretando temas de este mismo disco homónimo, así ya comenzando a encender y calentar al Caupolicán.
Sigue el show y Cabrío aparece en el escenario a las 19:10 horas, mostrando toda su artillería de su disco debut Devotion And Hate, comandados en la voz por ya un icono de nuestro metal nacional, Andrés Marchant (ex necrosis y Kingdom Of Hate).

Seguimos con el cumpleaños, y el público llegaba de a poco y en maza, 19:50 horas sobre el escenario el trío Electrozombie, la banda liderada por José Miguel Montenegro, conocido como Comegato mostrando toda su experiencia y dejando conformes al público que seguía llegando al recinto de calle San Diego.

Poema Arcanvs, que era uno de los platos fuertes de este show arranca a las 20:35 horas, mostrando todo su doom metal, temas de los discos, Arcane XIII , Telluric Manifesto, Timeline Symmetry , Transient Chronicles , y más hicieron sentir al Caupolicán porque es una de las mejores bandas de nuestra escena chilena.

21:30 horas Recrucide se hace presente descargando toda su técnica mezclada con la brutalidad, para seguir festejando a Antón. La banda formada el año 1993 interpretó las mejores Canciones de los discos, Rebellion, Blood Divine, y Supremacy y algo de su demo Neurotic, acá dejaron en claro por qué no podían estar ausente a esta gran fiesta.

Uno de los invitados que no necesita invitación, Nuclear, se sube al escenario a las 22:25 horas.
Todo el Mosh en la cancha del recinto pero más que repleta, deleitaron con todo el Thrash Metal, de los nacionales, como se dice en buen Chileno, Dejando la zorra!

Nuclear fue la ensalada de fondo, y a la vez la entrada, para los platos de fondo que se venían.
La afición disfrutaba de los mejores temas de Nuclear, de los discos, Heaven Denied, Apatrida, Jehovirus, entre otro más, así ya casi echando abajo un caupolicán con un poco más de 2000 personas.

Lo que todos estábamos esperando, 23:25 horas y Anton Reisenegger el cumpleañero junto a Pentagram, el caupolicán ahora sí que se vino abajo. La banda formada en 1985 como todos saben es parte de la primera ola de metal extremo a mediados de los 80 en Hispanoamérica, hasta el día de hoy.
Temas de los demos Rehearsal Tape (1986) Demo I (1987) Demo II (1987) y White Hell (1991) eran parte del repertorio de esta noche llena de festejos además de escuchar los temas Demoniac Possession, Fatal Prediction, Demented, Spell Of The Pentagram, Sacrophofia y La Fiura, así dando ya casi el broche de oro de la torta.

Para seguir reventando cabezas y oídos, es el turno de Criminal, 00:25 horas, la guinda de la torta Antón el festejado de esta jornada regresa con la banda chileno inglesa para seguir destruyendo el recinto, con un poco más de 2000 personas. Criminal mostró lo mejor de su repertorio desde su formación el año 1991 hasta el día de hoy.
Sabemos que Criminal es una o la banda más icónica en Chile como en el extranjero, y así lo dejaron claro y plasmado esa noche, ya para cerrar el deleite de canciones d los discos; Victimized (1994), Dead Soul (1997), Cancer (2000), No Gods No Masters (2004), Sicario (2005), White Hell (2009), Akelarre (2011), Fear Itself (2016), dejaron muy y más que satisfechos a todos los asistentes a este magno evento , que como lo escribí más arriba, “no se volverá a repetir de ver en vivo nuevamente a Pentagram y Criminal juntos” ( bueno quien sabe en 50 años mas jajaja ) .

Un show a la altura, la producción como siempre de calidad, y todo coordinado, buena iluminación, buen sonido, y los tiempos  a la perfección, ojalá que shows así de metal nacional se sigan realizando no solo en Santiago, por qué no? En regiones.

Para resumir, excelente producción en general, buena asistencia de público y (así debiera ser en todos lados), ya nos veremos para otra celebración con este mismo formato con un show en vivo.

Review del show por: Gonzalo Hermosilla 

Fotografías por: Mauricio Donoso 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *