En los últimos días ha estado circulando por Internet un vídeo titulado “Greta Thunberg sings Swedish Death Metal” que es un montaje de la popular joven activista por el cambio climático Greta Thunberg durante su ardiente discurso en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas con música death metal.

Este éxito viral de YouTube es obra de John Meredith, baterísta de la banda de metal de Nueva York Suaka, quien le confesaba a Rolling Stone que creó el vídeo porque estaba “muy impresionado” por la pasión e indignación de Greta. “Y las palabras que eligió solo evocaron la oscuridad de la música de metal que amo: Entombed, Gojira, At The Gates, Sepultura”, añadía el artista estadounidense en estas declaraciones.

Meredith copió el discurso de Thunberg en Pro Tools y puso voces agresivas junto con las propias palabras de Thunberg para hacer que la canción sonara “lo suficientemente metálica”“Creo que realmente no tenía una intención específica que no fuera convertir sus brutales palabras en una canción de metal”, reconocía Meredith.

Pero tanto ha circulado el vídeo por todo el ciberespacio que hasta la propia Greta Thunberg lo ha visto y así lo ha hecho constatar a través de un tweet que incluía este vídeo. “Me he alejado de esta cuestión climática… ¡¡Desde ahora solo haré death metal!!”, escribía la joven sueca en sus redes sociales.

Greta Thunberg

@GretaThunberg

I have moved on from this climate thing… From now on I will be doing death metal only!! https://twitter.com/aliamjadrizvi/status/1177947891945627648 

Ali A. Rizvi

@aliamjadrizvi

Greta Thunberg’s speech as Swedish death metal is the coolest thing you’ll see today. https://twitter.com/EnzonedHammer/status/1177694465127047168/video/1 … by @JohnMollusk

63,8 mil personas están hablando de esto

La adolescente se ha ganado la atención de todos los medios internacionales de prensa en los últimos meses por su abierto activismo sobre el cambio climático, incluido el citado discurso de la ONU en el que llamaba la atención de los líderes mundiales por no responder a los problemas de la crisis climática con mayor urgencia.