[Live Review] IRON MAIDEN :”El legado de La Bestia es inmortal”
Martes 15 de octubre, 2019
Estadio Nacional
Después de realizar su primer show en Movistar Arena, el evento más esperado del año había llegado. Claro, si bien la presentación en el Estadio Nacional era el escenario principal al del día anterior, esta fecha salió primero a la venta, y se agotaron las entradas en menos de una semana, así dando la opción de un segundo show de Maiden en Chile. Iron Maiden siempre viene a ganador, congregando a masas de todas partes del mundo.
El Coliseo recibió a fanáticos de países tales como Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Argentina, México y otros mucho más lejanos como Inglaterra o Escocia, así dejando en claro que Chile a nivel mundial es un país de metaleros, vamos al show:
La banda del hijo del jefe George Harris, “The Raven Age, nuevamente fue el telonero y la entrada de la antesala de lo que venía de la jornada al igual que en 2016. La banda realizó un show completo de su producción en estudio 2019 titulada “Conspiracy”.
LLegaron las 21:00 horas, y ya con un Estadio Nacional repleto con las 64.000 almas, comenzó a sonar la instrumental ‘Transylvania’, junto con las imágenes del juego que da nombre a la gira, “Legacy Of The Beast”. el Nacional se vino abajo, y más encima seguido sonando la intro ‘Doctor Doctor’ de UFO indicaba con todas sus letras que la bestia se venía con todo, y no se guardaría nada. Las luces se apagaron, las pantallas mostraron el discurso de Churchill, y arrancamos el show más ansiado del año con ‘Aces High’ desatando la ira de Iron Maiden y sus fanáticos con el avión moviéndose en el escenario.
En cada tema o clásico estandarte interpretado por Iron Maiden, cambiaban la escenografía y fachada del escenario, con un Bruce Dickinson, actuando e interpretando algún personaje de acorde a cada canción que contiene un mensaje o una historia. Aparte de ser un hombre verdaderamente culto, ya sabemos por qué, mostró su faceta carismática y mostrando sus dotes de actor, así dándole vida a un protagonista o personaje en cada canción de Maiden interpretada.
Seguía el show con un setlist clásico, haciendo estallar a los fanáticos con clásicos como ‘Where Eagles Dare’, ‘The Clansman’, con Bruce luciendo una espada ‘Revelations’, ‘Flight Of Icarus’, y otras más tocadas en otras ocasiones como ‘2 Minutes to Midnight’, en ‘The Trooper’ apareció Eddie y peleaba con Dickinson, y ya veíamos que el recital se suspendía por un sujeto que encendió una bengala, pero menos mal que el show siguió.
‘Fear of the Dark’ y ‘The Number of the Beast’ fueron los temas más coreados y bien recibidos por los fanáticos de la bestia. Un gran show, con un repertorio selectivo de álbumes y que de seguro dejó conformes a la mayoría. El despliegue sobre el escenario, la pirotecnia, y un Bruce Dickinson, encendido, interpretando de manera teatral cada uno de los clásicos de manera espectacular. A sus 61 años el vocalista sigue cantando de forma sobresaliente, al igual que sus compañeros, quienes -comandados por el jefe Steve Harris dieron más que cátedra y eso se llama oficio. Ya casi al finalizar este Legado De La Bestia reapareció Eddie en el fondo del escenario, para dejar plasmado que la Doncella de Hierro son la banda más grande del planeta sin lugar a duda.
Temas como ‘The Evil That Men Do’, y seguida de una de las más coreadas de la noche, ‘Hallowed Be Thy Name’, con un Dickinson actoral en cada tema, terminaron la gira y su show con una infaltable ‘Run to the Hills’ así agotando todos los cartuchos la bestia, y el público asistente también.
Un show calcado al día anterior en Movistar Arena. Destaquemos que el mejor homenaje a la Doncella es el público chileno, y no un homenaje en un lugar físico o político, y así lo dejo en claro, Chile es la casa de Maiden, para cerrar este resumen del show: El legado de La Bestia es inmortal.
Review por; Gonzalo Hermosilla
Fotografías gentileza de: Jaime Valenzuela DG Medios.