Santiago Metal Festival Origin y The Faceless El Death Metal Tecnico En su Mejor Expresion

0
16 horas en punto, decenas de fans llegaron al Cariola para presenciar las presentaciones de las bandas locales que realizarían el soporte a los internacionales de Origin y The Faceless.
Queremos aclarar como medio, que fuimos testigos de los hechos que ocurrieron, lo que escriben los demas medios son falsos, el manager de ambas bandas casi cancela el show , ya que queria cambiar las condiciones de este, y estuvo mas de 14 horas incomunicado con la produccion.
Estos inconvenientes retrazaron el show, ya que el manager de ambas bandas retrazo la prueba de sonido de ambas, bajando a dos bandas del show por el retrazo y querer apurar la presentacion de Origin y The Faceless.

 las bandas locales. Repulsive  Con una propuesta agresiva, los locales lograron cautivar a un público exigente. Un público que va por la brutalidad y virtuosismo de dos agrupaciones líderes en lo suyo. Repulsive hizo la pega bien. Sin perder su tiempo, usaron su media hora en lo que mejor ellos saben; desbordar potencia y agresividad.

Cerca de las 19:15, sería el turno para Stigmatized, con una apuesta vanguardista, el cuarteto se echó al bolsillo a un público. Seis cortes fueron suficiente para que los locales desbordaran talento sobre el escenario. A ratos evocando sonidos dignos de Atheist Cynic, pero con un sello propio. Así se notó con “Sacred Pillars”, “Fusión Elemental” y “Sexto Portal” son muestra de ello. Ya el nombre de los cortes dice algo sobre su música. Más aún su presentación en vivo, desbordante de profesionalismo y calidad por donde se le mire, dando cuenta de un arduo trabajo tras cada corte.

 Éntomos, la banda liderada por Pablo Nadinic no tuvo complejos para poner los paños fríos gritando las consignas nacidas en la Plaza de la Dignidad. “Piñera Culiao” se escuchó fuerte en la previa, encendiendo a los bangers.

Luego, los locales mostrarían parte de sus nuevos cortes, los que aún no tienen fecha de lanzamiento, tales como “Cáncer”, “Leviatán” y “Mata a un Carabinero” según palabras del mismo vocalista. Tremendo despliegue por parte de Franco Mitchells en los tarros, alma de la banda sobre el escenario acompañando al público en cada grito de apoyo y descontento con las autoridades. Mención honrosa para Óscar Romero y su polera con un directo mensaje hacia la policía. Siempre activos sobre el escenario, los tres encargados de las cuerdas dieron un cierre rotundo a su presentación con “Adicto y Decadente” y “Humanidad”, poniendo cese a los moshs más violentos que una banda local pudo desplegar durante la calurosa tarde en el Cariola.
Momentos después sería el turno de los consagrados Recrvcide, quienes han cosechado enormes éxitos junto a su último trabajo, titulado “The Cycle”. Cerca de las 20hrs. Los liderados por Rodrigo Zepeda subieron a escena a continuar con lo realizado por Éntomos, quienes habían dejado la vara bastante alta. Aún así, eso no fue inconveniente para los músicos, quienes con cortes como “Spiral”, “Disowned”, “Time” y “Death Confession” lograron mantener al público motivado y con el mosh sin cesar.

Con una voz impecable por parte del frontman Rodrigo Zepeda, más la calidad técnica de los guitarras Rodrigo Alpe y Hernán Muñoz, sumado a lo bestial de Guille Pereira en los tarros, se logró conectar fácilmente con un público extraño, que a ratos, comprensiblemente se molestaba por los retrasos pero que en otros momentos conectaba muy bien con las bandas locales. Eso da a entender una sola cosa: la gente quería ver, sentir y oír metal, y Recrvcide fue la banda perfecta para satisfacer los gustos.

Origin subió a escena con su brutal technical death metal a tope, muy al estilo Cannibal Corpse .

El show casi se ve empañado por un par de idiotas fans que arrojaron una botella al escenario en pleno show. Lógico, la molestia de la banda fue evidente. No así sus palabras, argumentando que dicha acción, habría sido provocada por el malestar social que está viviendo el país.

Aún así, la calidad sonora nunca fue la mejor. Como punto a favor, se destaca la calidad de John Longstreth en los tarros. El uso del doble pedal de forma brutal dio pie a los moshs más grandes de la noche.

Cerca de las 23hrs los estadounidenses The Faceless vendrían para desplegar toda su calidad por primera vez en nuestro país. Frente a un buen marco de público, los gringos con Julian Kersey a la cabeza, dieron los primeros tres batacazos con “Ten Billion Years”, y “Planetary Duality”.
Los moshs lógicamente no se hicieron esperar y con “Accelerated Evolution” continuó la devastación por parte del cuarteto estadounidense, quienes, cabe destacar, suben al escenario sin un bajista. Puede que se eche de menos, pero no del todo cuando la calidad de los músicos es desbordante.
El punto gracioso y más distendido de la noche fue el saludo de cumpleaños al vocal Julian Kersey, con cántico de la banda y los fans incluído y así continuar con los cortes “Autotheist Movement” 1, 2 y 3. seguido del cover a los históricos Depeche Mode con “Shake The Disease” para dar un cierre rotundo con “Ancient Covenant“.
La cortina de cierre fue, paradójicamente, “Frolic” de Luciano Michelini. La canción utlizada para dar cierre a los videos graciosos.
Fotos: Jerrol Salas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *