El guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro, lleva un tiempo preparando su nuevo disco en solitario. Poco a poco va desgranando información sobre el mismo y confirma que en el segundo single de su quinto álbum bajo su nombre que llevará por título ‘Open Source’, participa precisamente un antiguo guitarrista de la banda en la que actualmente milita: Marty Friedman.

El próximo 26 de junio, el guitarrista brasileño Kiko Loureiro estrenará su nuevo single “Imminent Threat”. En este segundo single de su próximo y quinto trabajo de estudio en solitario ‘Open Source’, colabora el ex guitarrista de MegadethMarty Friedman. Sobre la participación de Friedman, Loureiro comentaba que “durante los últimos cinco años siempre me han comparado con Marty Friedman, y Marty Friedman es un gran músico, no solo un gran guitarrista sino un músico increíble. Y soy un gran admirador de su trabajo en solitario y Cacophony y por en Megadeth, y tuve la oportunidad de conocerlo dos veces y tener excelentes conversaciones sobre música y sobre la vida con él. Tengo algunos músicos invitados, guitarristas invitados en mi nuevo álbum, ¿y adivinen qué? Marty Friedman es uno de ellos. Estoy muy feliz de tener a Marty Friedman. Por descontado hizo un solo increíble en una de mis canciones. Así que, gracias, Marty”.

Este quinto trabajo de estudio de Loureiro se pondrá a la venta el próximo 10 de julio. El sucesor de ‘Sounds Of Innocence’ que se publicó en junio de 2012, tuvo como primer single el tema instrumental “EDM (e-Dependent Mind)”, en el que el guitarrista de Megadeth cuenta con Felipe Andreoli al bajo y Bruno Valverde en  la batería. Desde finales del pasado 2019 durante los descansos de su actividad con Megadeth, lleva trabajo el artista brasileño en este nuevo disco en solitario.