Michael Kiske: “No creo que me hubiese unido a IRON MAIDEN”

0

El vocalista alemán Michael Kiske, frontman de HELLOWEEN, se ha referido al rumor que se difundió hace años según el cual le propusieron unirse a IRON MAIDEN para reemplazar a Bruce Dickinson cuando este abandonó al grupo en 1992. Aunque Blaze Bayley fue su sustituto, muchos fans pensaron que el germano tenía la voz adecuada para la banda inglesa.

Kiske habló de su hipotética incorporación a IRON MAIDEN para “The Neil Jones Rock Show” de TotalRock. ¿Llegó el cantante a realizar una audición para la doncella? El artista responde:

“Incluso lo escuché en la televisión. En la televisión alemana, era un programa de Heavy Metal en un canal, y había una señora muy guapa que decía: ‘Bueno, todo el mundo sabe que Michael Kiske es el nuevo cantante de IRON MAIDEN‘, pero yo no lo sabía.

Probablemente el rumor surgió porque Dickinson ya no estaba en la banda. Yo ya no estaba en HELLOWEEN, así que estaba disponible. Tal vez de ahí surgió esa idea”.

¿Y si le hubieran pedido unirse a IRON MAIDEN? Kiske considera que no habría funcionado:

No creo que lo hubiera hecho – aunque soy un fan de MAIDEN; siempre lo he sido. MAIDEN fue, con JUDAS PRIEST, mis dos principales bandas cuando me metí en este tipo de música. Creo que tenía 14 años o algo así. METALLICA más tarde… ‘Kill ‘Em All’. Fui uno de los primeros fans. Incluso teníamos una cinta de la maqueta de ese álbum que circulaba por Europa. Era algo diferente; sonaba distinto y la energía era muy diferente. Y más tarde, fue QUEENSRŸCHE. Cualquier cosa con Ronnie James Dio, cualquier cosa en la que pusiera la voz, me encantaba. Su material en solitario, igualmente. Eso era lo que más me gustaba.

Pero unirse a una banda como IRON MAIDEN, no lo recomendaría. Porque, vamos, no funciona; simplemente no funciona. Así que no creo que lo hubiera hecho de todos modos. Fue una buena elección que Bruce volviera después.

Cuando Bruce se unió a IRON MAIDEN, eran los primeros años. Hicieron dos discos que tuvieron éxito, pero él fue el siguiente paso. Dickinson era la razón por la que me interesaba IRON MAIDEN. Era su voz. Escuché ‘Run To The Hills’ en la radio, y me quedé en plan ‘¿Qué es eso?'”

Kiske explicó recientemente a Loudwire sobre cómo le afectó, como fan, la llegada de Blaze a IRON MAIDEN:

“No quiero herir a Blaze, no lo conozco, pero no era Bruce Dickinson. De hecho, escuché ‘The X Factor’ con Adrian Smith en mi apartamento cuando ambos estábamos tonteando con mi primer disco en solitario [‘Instant Clarity’]. No podíamos entender lo que estábamos escuchando. El espíritu del álbum era muy extraño“.

HELLOWEEN lanzó el 18 de junio su disco homónimo (puedes leer nuestra crítica del disco “Helloween”), que supone el retorno discográfico de Michael Kiske y Kai Hansen al grupo de Power Metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *