Metal Invaders: El Rugir de Poderosos Invasores

0

 

Si sentiste un calor infernal el pasado sábado, fue porque las puertas del averno se abrieron y de ella escaparon 5 malditas bandas con un objetivo en común: perpetrar el rito Metal Invaders.

La convocatoria se realizó en Club Camce, donde se congregaron a sobresalientes bandas de distintos géneros del metal como es el glam, death, thrash, speed y heavy.

Los encargados de prender las velas del ritual fue Raff, invitados especiales del evento y que recordemos, fueron finalistas para telonear a Motley Crüe. Estos chicos motivaron a los primeros asistentes que iban sumándose al evento con un Glam/Hardrock salvaje y sucio, con temas como “Highway of Rock n´Roll”, “Kicking your face” y su cover a Loudness. Esta prometedora banda demostró en el club que el rock n´roll aún sigue vigente.

 

Es el turno del death metal y Suffering Sights es su pestilente representante; la banda desde el inicio con “Hypocrite” hasta su último tema “Corrupted Childhood”, nos trajo a la memoria ese sonido pútrido, sanguinario y feroz de la oscura vieja escuela ochentera y de principio de los noventa (a ratos me recordaba a Grave y los primeros discos de Sepultura) que tanto se disfruta en el under. Con letras que plasman su repudio a cualquier tipo de represión, riffs rabiosamente avasalladores y aplastantes, consiguieron los primeros headbanding de los presentes.

 

Cabe destacar que, entre medio de cada presentación, los asistentes tenían la oportunidad de comprar material de la mano de Devil´s Trill Store y Suicide Records.

 

El evento sigue su curso y es Behead quienes arriban al escenario con un thrash/death metal que no deja a nadie indiferente por su densidad y agresividad. La banda abre con “The Ritual” pero hubo una pequeña interrupción en la presentación de los talagantinos debido a problemas técnicos que fueron solucionado en cosa de minutos, lo que permitió que la banda siguiera demostrando su siniestro potencial con temas “Endless Hatred”, “Inestabilidad” (ambas canciones de su último álbum llamado “Choose you Death” que te aseguro, vuela el cráneo) y “Visión Distorsionada”.

 

Cae la noche… y con ella letales bestias emergen desde las sombras para agitar a un público sediento de metal y, ¿qué mejor que apagar esa sed con speed metal? Salta al ataque Letalis con su combativo y desobediente sonido. La desbordante energía de su vocalista arriba del escenario es algo bastante llamativo y destacable, así como también la potencia de los músicos. El conjunto tiene un público apañador, a quienes invitan a corear “Escupe Fuego”, canción que corresponde a su álbum debut “Bestia Oculta”.

 

Luego la violencia del thrash metal hace sentir con la insolencia de Unjustice, pero su presentación se detiene unos instantes por una falla con el sonido que es rápidamente resuelto. La estridente y brutal resonancia que pareciera salir de las entrañas de este cuarteto (que por cierto presentaron su nueva alineación) en conjunto con unos destructivos riffs, engendró el mosh de un público iracundo que buscaba soltar su furia al compás de temas como “The Inevitable End”, “Evolutionary Decadence” o “Nuclear Legacy”. Como dato, la banda se presentará el 8 de abril en Arena Recoleta.

 

Es la hora de culminar el ritual y Hades junto a sus secuaces son quienes darán la estocada final para esta extrema jornada de metal. El show de Lucifer´s Hammer es la antesala a la gira que realizarán por Ecuador y Colombia, además de estar celebrando sus 10 años de trayectoria. El martillo de Lucifer arremete con toda su artillería iniciando su repertorio con “The Winds os Destiny” tema de su reciente disco “The Trip” para luego seguir con “Beyond The Omens” y terminar con “Traitors of the Nights”.  Fue uno de los espectáculo más frenéticos y esperados por los asistentes, de hecho, había personas que fueron a ver a la banda desde otras regiones lo que refleja la fidelidad y gran apoyo a estos caballeros del heavy metal.

Review y Fotografías por: Rocio Muñoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *