Deathhammer: Masacrados por el Martillo del Infierno. 29 de abril – Teatro ExMundo Mágico Santiago – Chile

0

Recordarás que el pasado sábado Santiago amaneció sombrío, gélido y con la promesa de que caerían fuertes lluvias, lo que pareció una coincidencia, pues fue un clima propicio para recibir a una de las bandas más alocadas de Noruega: Deathhammer. Después de su gira por Sudamérica, la banda arribó a nuestro país para dar antes un show sorpresa el viernes en Espacio El Manzano en Valparaíso junto a bandas nacionales.

La jornada en el ex Teatro Mundo Mágico empezó a las 15 hrs, y fue Pestivomous los que inician este perverso ritual con un death metal caracterizado por una vil crudeza y endemoniado sonido, el mismo que prendió a los primeros demonios que iban llegando al evento.

Es el turno de la banda Thrash metal Weapon Conquest quienes suben al escenario con una bazuca, y es que su presentación fue como un impacto en el cráneo: aniquilador, sumando letras confrontacionales, actitud agresiva, directos al hueso (dejando en claro que ellos no son de términos medios) y anti todo.

Y sembrando toda la plaga hasta la capital, se suben al escenario los temucanos de Eskizofrenia con un death thrash metal que nos introduce a la más salvaje de las violencias, a un sonido denso y bestial, lo que nos recuerda el excelente material under que se produce el sur de nuestro país.

Se destaca la sociabilidad y cercanía del vocalista de Deathhmmer, Sergeant Salsten, quien compartió con los presentes y participo de público en la presentación de algunas bandas.

Empieza a oscurecer, y es Blasfemia quien aparece de entre las sombras, dando paso al Black metal en esta jornada. Así como su símbolo, la serpiente, su propuesta fue letal y mordaz, rápida y venenosa, lo que no dio respiro a los presentes.

Saltan violentamente al escenario los infernales de Unholy Force con un death metal sucio, impío e iracundo, con canciones que demuestran el profundo odio y rechazo a lo religioso, las cuales revitalizaron al público, pues todavía quedan bandas por presentarse.

De repente, se repleta el teatro y es que se viene Miserycore, quienes desatan la enajenación y delirio en los bangers. El punto negro de este número fue el retraso de casi 15 minutos debido a problemas técnicos. Para los que estábamos adelante tratando de tomar fotografías fue casi una misión imposible por el fervor del público con cada tema que interpretaban esos malditos porteños que no tuvieron piedad alguna. Las canciones definitivamente más coreadas fueron “Anticuma Assault” y “Milicia de Rabia”.

La última banda telonera en presentarse fueron los malignos de Invocations Spells quienes venían acompañando a Deathhammer en su paso por Argentina. Estos crueles seguidores de satán devastaron a su fanaticada invocando conjuros diabólicos como “The Betrayal Of Bastard”, “Darkness Prevail” y temas como “Pazuzu” que corresponden a su reciente disco. Un show siniestro y tenebroso, cargado de pura ultra violencia.

Ha llegado el momento que todos han esperado. Bajo las frías lluvias se presenta por primera vez en la capital los sacrílegos Deathhammer y es con el primer acorde de una rabiosa guitarra que la locura se apodera del público. Potentes y veloces como el golpe de un martillo, así es la apertura del show de los nórdicos que tuvo un problema con la guitarra de su vocalista, pero una vez arreglado el problema, la banda y los presentes continúan con la energía intacta para seguir con una noche demencial. Estos blasfemos inician con “Toxic Radiation” para seguir con temas como “Savage Aggressor”, “Rapid Violence”, “Ready to Destroy” y hasta hubo un cover a Sepultura.  Para cerrar esta mortífera noche eligen “Satan Is back” formando el mosh más grotesco de la noche.

Fue realmente una mortal experiencia ver a excelentes bandas de metal nacional y a una de las bandas más influyentes en el thrash metal under noruego en un solo día. Esperemos que nuevamente estos desquiciados vuelvan a maldecir con su presencia nuestras incorrectas almas.

Review y fotografías por: Rocio Muñoz

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *