Pestilence en Chile: Propagadores de una mortífera y apestosa muerte – Viernes 5 de mayo – Blondie -Santiago Chile

0

 

La noche del pasado viernes, Santiago fue invadido por la apestocidad más aniquiladora y pútrida jamás antes vista llamada Pestilence.

Los neerdanleses que vienen de su gira sudamericana “Testimony of the Ancientst” se encuentran celebrando sus 32 años de este álbum, y escogieron a Chile como destino final para esparcir su plaga en club Blondie.

 

La jornada empezó violentamente de la mano del thrash metal nacional de Disaster quienes, caracterizados por su sonido demoledor y ensordecedor como el de una motosierra, fueron los encargados de prender a los asistentes que se iban sumando poco a poco al evento.

Putrid Pile, el proyecto Brutal Death Metal de Shaun LaCanne fue el siguiente telonero en presentarse con un show cargado de un sonido enfermo, pero de gran nivel creativo, de extrema obsenidad y ritmos blackers que convulsionaron el cuello de los bangers.

Es el turno de las leyendas del death metal chileno que han vuelto en gloria y majestad a los escenarios, Undercroft. El quinteto que fue participe del Metal Fest, se encuentra actualmente de gira por nuestro país destruyendo todo a su paso. Estás míticas bestias que han despertado de un largo sueño azotaron ferozmente al público con canciones de sus discos clásico como Demons Awake y Twisted souls. Una presentación de lujo y nostálgica que prendió a los alucinados asistentes sediento de un buen metal.

En medio de la espera, bajan las luces del club y es la señal de que la pestilencia caerá sobre nosotros: Patrick Mameli y compañía comienzan su pútrido contagio con la potente “The Secrecies of Horror”, seguida de una pausada “Twisted Truth” que destaca por unos poderosos doble bombo para darle paso de nuevo a la velocidad con “Lost Souls” los cuales mutilaron los tímpanos del alocado y entusiasmado público. La banda desplegó un tecnicismo brutal arriba del escenario: los gritos demoniacos de Mameli junto a la ferocidad de su guitarra de la cual emergían unos insanos riffs propagó un death metal que se atrevió a experimentar y fusionarse con el progresivo logrando sonidos pulcros y melódicos sin perder su esencia impulsiva, cruda e inmunda.

El punto fuerte de la noche fue cuando la banda desentrañó temas del discazo Consuming Impulse como ;The Process of Suffocation y Dehydrated;  los cuales sacaron los moshpits más temibles.

En la que en medio de la presentación hubo un incidente llamativo: y es que en medio de la multitud apareció una bengala que le dio algo más de emoción al mosh; pero por más llamativo que esto parezca la banda hizo un alto y se comunicó con el público para advertir que este acto temerario ponía en peligro a todos los presentes al ser un espacio cerrado. Esperemos que estas conductas no se repliquen en futuros eventos.

A pesar de que la banda tenía intenciones de seguir tocando los temas que quedaban en su setlist, por cuestiones de horario no pudieron cumplir con su cometido, lo que no estropeó su espectacular presentación en la cual derrocharon una dosis de calidad extrema dejando exhaustos a una fanaticada que esperaba su regreso para ser consumidos por la más mortal de las pestes.

Set List:

– The Secrecies of Horror
– Lost Souls
– Land Of Tears

– Prophetic Revelations
– Testimony
– Presence of the Dead
– Stigmatized
– Morbus Propagationem
– Deificvs
– Dehydrated
– Process Of Suffocation

Review y fotografías por: Rocío Muñoz

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *