Muere Steve Riley, ex baterista de L.A. GUNS, W.A.S.P. y KEEL

0

Steve Riley ha muerto a la edad de 67 años

Según ha comunicado la banda L.A. GUNS desde sus redes sociales, Steve Riley ha muerto a los 67 años de edad. Quien fuera baterista del grupo además de miembro de W.A.S.P. y KEEL a principios de los años 80 sufría una enfermedad desde hacía semanas, y acabó por llevársele el pasado 24 de octubre. La familia ofrece el siguiente comunicado:

“Estamos devastados por compartir con ustedes que Steve Riley ha muerto a la edad de 67 años. Steve ha estado luchando contra un caso severo de neumonía durante semanas, y el pasado jueves 24 de octubre, fallecía a causa de la enfermedad. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estaban a su lado en sus últimos momentos.

Steve pasó las últimas cinco décadas construyendo un legado musical rico, girando por todo el mundo incontables veces, vendiendo millones de discos, compartiendo el escenario con increíbles compañeros y ofreciendo diversión a los seguidores por todo el planeta. Su estilo era inigualable, influenciado por los grandes como Buddy Rich, Ginger Baker y John Bonham, y su pasión por el oficio fue evidente hasta el mismísimo final.

Pero el gran legado de Steve fue su papel como marido y padre cariñoso. En el hogar, era algo más que un simple rockero. Era un fanático de los deportes de Boston, de la Segunda Guerra Mundial y un lector voraz. Al igual que amaba estar de gira, nada le daba mayor satisfacción de volver a su hogar con su familia.

Steve deja a su esposa e hijo, así como a sus hermanos Michael y Daniel.”

Riley entró en W.A.S.P. en 1984 sustituyendo a Tony Richards y grabó el segundo y tercer disco “The Last Command” e “Inside The Electric Circus” de 1985 y 1986 (reeditados recientemente en una caja de lujo) además del vídeo en directo de 1985 “Live At The Lyceum, London”.

Posteriormente, fue despedido por Blackie Lawless en 1987 y entró en L.A. GUNS. Permaneció en la banda grabando los discos “L.A. Guns” y “Hollywood Vampires” entre 1988 y 1991. Tras una reunión del grupo en la que él no formaba parte, decidió hacer su propia versión de L.A. GUNS con la que empezó a tocar en vivo en 2019. Tras una disputa legal por el nombre, obtuvo los derechos para actuar desde 2021 como RILEY’S L.A. GUNS y manteniéndose el nombre original en poder de Tracii Guns.

Con RILEY’S L.A. GUNS llegó a grabar el single “The Dark Horse” en septiembre de 2023 con el sello Golden Robot Records, que se incluiría en un nuevo disco preparado para lanzar a comienzos de 2024.

En KEEL grabó en 1985 “The Right To Rock”, segundo disco de la banda, no participando en más trabajos del grupo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *