[Live Review] MEGADETH EN CHILE: “La supremacía y vigencia del thrash metal”

0

Martes 9 de abril 2024 Movistar Arena

Después de siete años y por decimocuarta vez los norteamericanos regresaban a nuestro país en el marco de su gira “Crush The World Tour” y tocando en vivo parte de su último álbum en estudio “The Sick, ¡The Dying… And The Dead!”  Dave Mustaine y compañía dieron una cátedra de thrash metal rompiéndola una vez más en el Movistar Arena.

Los encargados de romper el hielo fueron la banda de metal chileno Saken, encabezados por su vocalista Carlos Quezada con más de treinta años de carrera, realizaron una presentación a la altura interpretando los temas; Fuck and Roll, Ego, The Last One, Xyclon B, y, además, tuvo una sorpresa; invitaron a cantar al vocalista de Dark Funeral, Andreas Vingbäck (más conocido como Heljarmadr) la canción Nasty Gods, desatando asi la euforia de un público ya muy encendido a esa hora. Para cerrar su presentación, Saken se despedía con el corte Less, así dejando todo el recinto listo y preparado para lo que vendría después.

21:00 horas se apagan las luces y se escucha la primera intro, el público asistente se acomodaba en todas las locaciones del Movistar Arena, Megadeth se hacía nuevamente presente en un escenario acá en Chile, arrancando su show de la noche con The Sick, the Dying… and the Dead! cancion homonima de ultimo album en estudio, siguiendo; Skin o’ My Teeth, del álbum Countdown to Extinction de 1992 que no era tocada en vivo desde 2018 y que tuvo una gran acogida.

Seguía una ametralladora de clásicos, Dystopia y Hangar 18 hacían deleitar a un público que, a esa hora, estaba totalmente a manos del ritmo de los liderados por Dave Mustaine. Los estadounidenses no daban tregua y seguían con lo mejor de su repertorio; Sweating Bullets, This Was My Life, Angry Again, She-Wolf, Trust y A Tout Le Monde, fueron pasando de manera impecable y trascendental hasta llegar al momento más apoteósico de la noche.

No podían faltar en el set list los himnos y temas estandartes; Tornado of Souls, del álbum Rust in Peace de 1990 y que consagró la leyenda hasta el día de hoy del ex guitarrista Marty Friedman, que debutó en la banda con una actuación sobresaliente en las seis cuerdas, El cuarteto no se guardó nada y avanzando en su set list de la noche sonaba la infaltable y clásica Symphony of Destruction. Y comenzaban Los “¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!” de parte de los miles de fanáticos que tronaron por todo el Parque O’Higgins.

El retorno de Megadeth marcó una sintonía mucho más allá de la locura que ya se había desencadenado. No podía faltar otro caballo de batalla como Peace Sells, del segundo álbum de estudio de Megadeth (tema homónimo) del Peace Sells y … But Who’s Buying?  de 1986 y uno de los primeros grandes temas de los estadounidenses, que desató el mosh pits por cantidades.

Después del segundo bis, vino parte del cierre. Holy Wars… The Punishment Due, también del Rust in Peace. Mustaine agradece la excelente recepción que tuvo de parte del público y se refirió a través de la letra de esta canción “guerra santa” que sigue tan vigente hasta ahora, sobre todo al momento actual y conflicto que ocurre entre Palestina e Israel.

Dirk Verbeuren en la batería, James LoMenzo en el bajo, Teemu Mäntysaari en la guitarra líder y Dave Mustaine, cerraban así una presentación impecable llena de maestría incansable, contundente y sólida durante todo su show.

Setlist de Megadeth en Chile 2024

• The Sick, the Dying… and the Dead!
  • Skin o’ My Teeth