[Live Review] CERBERUS & EXECRATOR: “Sinónimo y cátedra de Death Metal”
Sábado 5 de abril 2025 MIbar
El show de los estadounidenses Suffocation de manera casi simultánea en el horario y el mismo día, además de la demanda de shows de metal, que tienen fechas agendadas todas las semanas en su mayoría, no fueron un impedimento para que estas dos bandas emblemáticas de nuestro metal nacional Cerberus y Execrator, realizarán su presentación con una alta asistencia de público, que llenó el Mibar. Ambos cuartetos, el cancerbero del infierno y el execrador, no se guardaron nada en sus repertorios, tocando más de una hora cada uno, en una acertada presentación de esta nueva edición de Master Inc.
21:30 horas y como estaba pactado, Execrator encabezados por su vocalista y bajista Álvaro Lillo, y Julio Espinoza en guitarra, abren la puerta del inframundo, y así de manera puntual dieron inicio a su show, tocando algunos cortes de sus icónicos trabajos de estudio, Born In The Shadows, Silent Murder, Execrator (Homónimo), The Buchery, Tuo Da Gloriam Satan y presentando un adelanto de su nuevo álbum que está ad portas de salir De sangre y De Fuego. Así el execrador repartió blasfemias y brutalidad a los asistentes que repletaron el local de la comuna de Providencia.
Pasadas las 22:30 horas se vuelven a abrir las puertas del infierno, y el cancerbero emerge desatando toda su furia, Cerberus, liderados por los históricos Juan Pablo Baquedano en guitarra y voz y su baterista Claudio Astorga, comenzaban a repasar lo mejor de sus tres álbumes, Ebola, Redemption of Demigod, Agony of Damnation y un tema adelanto de su próximo nuevo álbum que ya están preparando después de 10 años. Nuevamente Cerberus, les partió la cabeza a todos los fanáticos que llegaron en masa al recinto de avenida Santa Isabel.
Para agregar, estas dos bandas no solamente se caracterizan por su brutalidad, y ser bandas pilares fundamentales en el género Death Metal en nuestro país, sino que también por su amabilidad, humildad, y la forma correcta de cada uno de sus integrantes. Si la mayoría de las bandas del circuito tuvieran las características que señale más arriba, todo sería mucho más profesional, y acá lo dejaron plasmado ambas agrupaciones, que, con trabajo, perseverancia, sin envidia ni egos, las cosas funcionan mejor. Acá Cerberus y Execrator, no solo dieron una cátedra de brutalidad, sino que también “una cátedra de humildad”, y fue un gran acierto por parte de las dos bandas haber tocado juntos nuevamente tras un largo tiempo. Para cerrar, una vez más una excelente producción, buen sonido, y organización.
Por: Gonzalo Hermosilla