The Black Dahlia Murder en Chile – El fuego no se extingue

0

Aquello que no te mata te hace más fuerte, es una frase que se ha hecho recurrente. Hace mención de aquellas cosas que, afectándonos de diversa forma, podemos sobreponernos y, al mismo tiempo, obtener algo valioso de esa experiencia. Puedes ser aplicada a todo ámbito de situaciones y a todo tipo de aprendizajes, es casi una muletilla. Pero, sin embargo, su ocurrencia, en lo profundo encierra un mensaje potente, espiritual y de crecimiento.

Es la frase que me acompaña cada vez que pienso en la banda The Black Dahlia Murder, un referente en los últimos veinte años en la escena death metal, con una carrera musical potente, con álbumes y canciones muy significativas y con un arraigo global, pero que pasó por un momento realmente terrible; el fallecimiento el año 2022 de su vocalista y frontman, Trevor Strnad, algo que podría haberlos derrumbado, pero, frente a todo, la banda continuó con sus shows e, incluso, publicando material nuevo.

Esta es la razón de la visita número cinco a territorio nacional del quinteto estadounidense, la gira de su más reciente álbum, “Servitude”, publicado el mes de septiembre del 2024 bajo sello Metal Blade, es una continuidad del sonido clásico y marca registrada de los norteamericanos, una suerte de reconocimiento y elogio a la trayectoria, a la resiliencia y a la lucha constante por mantener las fuerzas frente a todo. Sin duda, un show que todos los fanáticos del death metal no se pueden perder.

Además, el show tendrá la presentación de dos agrupaciones nacionales quienes serán las encargadas de abrir los fuegos de la jornada: Cabrío y Loud; los primeros, activos desde el año 2016, encarnan la fiereza y potencia del thrash metal clásico, sanguinario y bestial. Los segundos, activos desde el año 2007, combinan elementos de metal progresivo y metalcore, destacando por su energía y virtuosismo musical.

El epicentro será el Teatro Cariola, un clásico de la escena extrema santiaguina, con producción de Chargola (en lo alto como siempre) se vislumbra una jornada destructiva y agotadora. Nos vemos en el Cariola.

Por: Felipe Reyes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *