[Live Review] Ratos de Porao: Desplegando el Odio Otra Vez

0

Miércoles 4 de octubre Sala RBX

Una vez más La Sala RBX fue el lugar propicio para que se desatara el punk/harcore brazuca dando cabida a unas coléricas ratas que se escaparon por segunda vez a nuestras tierras para propagar la plaga del odio. Y es que anoche se presentaron Ratos de Poraos quienes decidieron repetirse el plato tocando una vez más en Chile, ya que anteriormente se presentaron en otro festival en el mes de junio.
El inicio de esta brutal jornada estuvo a cargo del thrash metal de la mano de D1straight quienes atacaron con toda su artillería pesada empezando con Perpetual Life, sencillo con el cual estrenaron vídeo a principios de este año. La banda siguió su bombardeo con Violence in my city, un solo de guitarra para comenzar con Majestic Twelve, y una apertura de bajo para seguir con Newen, ambos temas de su último disco. Mientras tanto la gente iba uniéndose de a poco al recinto. Cerraron su impecable presentación con Protesto. Se debe destacar la puesta en escena del grupo con esas calaveras de aliens que daban un estilo apocalíptico y de desolación al ambiente.
Pasan unos breves minutos y es el turno de Dekapited, quienes de manera despiadada arremetieron con todo el sucio y agresivo thrash empezando con su tema Muerte. Hubo una pequeña pausa en la presentación por problemas técnicos con la batería, la que luego retumbó tan feroz como un torbellino. El letal cuarteto prosiguió con la presentación dándonos un juego de endemoniadas cuerdas para evocar temas como Sin Misericordia y Nacidos del Odio para cerrar con Policía Bastarda. Lo único que siento que faltó en esta presentación fue el mosh que no fue por falta de motivación de la banda ni por el entusiasmo del público quienes los alentaban a tocar "más rápido" pero supongo que los asistentes estaban guardando energías para lo que se venía más tarde.
Desde tierras finlandesas y debutando en nuestro país, sube al escenario Where Is my Bible? La banda abrió con Escape un tema bien denso y oscuro para luego seguir con de un sonido death metal pero con ritmos rocanroleros y coros armónicos con las canciones Absinth y Void. Su presentación tuvo esa mística pagana que la hizo bastante interesante de ver y disfrutar, con decir que en esta presentación se dio el primer mosh del evento al son de la bestial Origin. También aprovecharon de mostrar un adelanto de su próximo trabajo, cantándonos el tema Kave. Bastante emocionados quedaron los muchachos con el apoyo y aguante del
público que hasta prometieron volver por estos lados.
Al fin es el momento de que las ratas salgan de su nido y seamos mordidos por ellas para sentir toda esa cólera en nuestros cuerpos: empieza Ratos de Poraos con Alerta Antifascista e inmediatamente la gente da rienda suelta a su furia dejándolo todo en el mosh. Las canciones que más se corearon fueron las de su discazo Brasil, en la que dejan ver con más fuerza su postura hacia el sistema podrido, su profundo desprecio por los políticos y su compromiso con las causas sociales como Beber até morrer, Amazonia nunca mais y la combativa Farsa Nacionalista. Este show lo sentí más íntimo que el anterior y puede ser por el espacio que logró que hubiese más cercanía entre la banda y sus fans. La presentación de los paulistas culminó con Diet Paranoia y Crise Geral. Honestamente se me hizo corto el show de Ratos, a pesar de que su set list fue bien generoso. Es que las Las canciones de esta banda son como un puñetazo de realidad que no ves venir pero que despierta tu adrenalina y te dan los ánimos para seguir protestando y batallando contra un mundo inmerso en injusticias e hipocresías.
Review por: Rocío Muñoz
Fotografías por : Francisco Aguilar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *