[Live Review] Destripando la Historia: La fiesta de los dioses!

0

Viernes 22 de abril 2024 Teatro Caupolicán

Más de alguna vez escuchaste sobre los dioses y sus épicas historias, imaginando como podrían haber sido físicamente, y aun habiendo pinturas sobre ellos, la mayoría se alejaban bastante de sus características (la mayoría eran la imagen de señores con barba y pelo cano). Y es en base a esa curiosidad es que los muchachos de DLH resucitan a estos personajes, dándoles una imagen moderna y una personalidad acorde a los relatos además de añadir factores como la música, animación y humor. Está fórmula innovadora fue presenciada anoche por cientos de personas en teatro Caupolicán a cargo de la producción de Chargola.

Anime Rock Proyect dio inicio al espectáculo con un homenaje al maestro Akira Toriyama interpretando el clásico “Chala Head Chala” que fue cantado a todo pulmón por los presentes. La nostalgia de los 90’s se hizo sentir con los opening de Digimon y Saint Seiya, para luego dar paso al guitarreo con los opening de Thundercats y Power Rangers. Una presentación emotiva y que evocó recuerdos de días entrañables.

El público estaba animoso y alegre, además de ansioso por ver a los youtubers arriba del escenario. De repente las luces se apagan, y los músicos toman sus lugares. El primero en salir es Rodri, quien se sienta en el piano para empezar el show. Comienzan las primeras notas, y aparece Pascu, entonando la canción del dios de la guerra “Ares”. Después de un par de canciones de los olímpicos, la banda se detiene para enseñarnos sus tatuajes con la runa de Loki. La presentación continúa con sus clásicos “Zeus” y “Hestia”, para seguir con otras más tranquilas como “Baldor” y “Demeter”, en las que se les pidió a los presentes encender las linternas.

Debo destacar que, aunque era un público de distintas edades, todos disfrutaban como niños. Fue algo conmovedor de ver. Además de sentir el afecto de sus seguidores con la banda, demostrando su cariño a través de pancartas, dibujos y peluches.

Seguimos la noche bailando con la canción de “Afrodita”, cambiado drásticamente a la desgracia de “Juana de Arco” que por cierto es un tema recién salido del horno. Los madrileños despiden su última presentación, debido a que decidieron darse un descanso de las giras, con toda la fuerza y el heavy de la mitología nórdica: “Freyja”, “Odín”, “Thor” y una celebrada “Loki”. Y fue de una manera legendaria como DLH cerró una noche espectacular, dejando contentos a un público enormemente agradecido del canal, que difunde la cultura de una manera graciosa e ingeniosa, logrando la hazaña de acaparar la atención de grandes y chicos.

Review por: Rocío Muñoz

Fotografías gentileza de: Cristián Madariaga