[Live Review] VIO-LENCE EN CHILE: EL RETORNO DE UNA ATERRADORA PESADILLA

0

Viernes 09 de febrero 2024 teatro Cariola

Tener un mal sueño es algo que suele dejarnos angustiados, pero que exista un sonido que simplifique perfectamente esas grotescas alucinaciones y te deje en un estado de exaltación máxima, eso solamente Vio-Lence pudo lograrlo. Y es que los representantes del Bay Area se presentaron la noche del pasado viernes para rememorar su extraordinario disco “Eternal Nightmare” en teatro Cariola a cargo Chargola Producciones.

La terrorífica jornada empezó con una tríada de bandas locales. Los primeros en salir a escena fueron los chicos de Terror Society, quienes arremetieron con su último sencillo lanzado a finales del año pasado, Perpetual death. De a poco, iban sumándose los primeros asistentes quienes cabeceaban al ritmo de canciones como Lost Control y Powerfull Killer. La presentación cerró con un sólido solo de batería.

Es el turno de Oponente que se lanza con un sonido muy violento y oscuro, atrayendo la atención de los presentes, motivándolos a que estos quebraran sus cuellos con Decreciendo, Vehemencia y Omisión. También aprovecharon la ocasión para mostrar su nuevo trabajo llamado Demencia, por lo que supongo la banda nos traerá algo bueno para escuchar este año.

La última banda nacional en presentarse fue Massive Power que prendió la jornada con una poderosa y aniquilante energía del thrash vieja escuela, además de ser los que lograron que el primer mosh pit del evento y regalar discos al público. Resonó fuerte (y por obvias razones) su tema Political Class y Force, en la cual destaco su potente intro.

Es la hora del Groove a manos de Exhorder, quienes han acompañado a Vio-Lence por la gira “Thrashers Attack Tour 2024”. Su puesta en escena fue sólida, demostrando la fuerza de su aguante y su consagrada experiencia en la senda del metal. Los oriundos de Nueva Orleans desataron la enajenación del público a punta de desquiciados riffs y una poderosa batería con temas como Incontinence, Slaughter in the Vatican, Homicide y Into the Void. Definitivamente un mazazo certero en el cráneo que nos dejó a todos exhaustos, pero con la energía y el ánimo suficiente para soportar lo que se nos venía encima.

Es el momento de ser devorados por esas infinitas bocas que nos llevaran al abismo. El show inicia con la velocidad de las guitarras las que nos introducen a Eternal Nightmare, siendo la voz desgarradora y aguda Sean Killian la que termina de evocar todo el salvajismo de los bangers para formar un gran mosh pit, y que por cierto fueron así con todas las canciones; impresionante la energía de los fans. El tormento sigue con la apaleadora Serial Killer, el puño en alto para el coro de Phobophobia y el agresivo himno de la banda Kill On Command que asesina con ese doble bombo.

Todavía queda noche para que la pesadilla termine, así que Vio-lence azota con fuerza con I Profit y cuando pensábamos que podría haber un descanso, bombardean el teatro con Let the World Burn, que fue uno de los temas que no pertenecía al mítico albúm de 1988; T.D.S. (Take It as You Will) y Calling in the corner son las siguientes en el listado y que por supuesto tampoco dieron respiro con esos riffs afilados que rebanaban cabezas de un solo corte. Finalmente debíamos despertar de este horrido sueño, así que Vio-lence se despidió con un cover a Dead Kennedy, California Uber Alles, invitando a Kyle Thomas (vocalista de Exhorder) al escenario y su último vestigio de violencia fue con World in world.

Vio-lence volvió más feroz que nunca a nuestro país para dar catedra de cómo se debe hacer un auténtico disco de thrash legendario que con el tiempo ha trascendido, convirtiéndose en una pieza culto para los amantes del metal.

Review escrito por: Rocío Muñoz

Fotografías créditos a:  @eliasddaniell

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *