[Live Review] Alesana en Teatro Coliseo: Desde el corazón del metalcore melódico, arrasan en su regreso a Chile

0

En contexto de su gira latinoamericana, comenzada el año pasado, los estadounidenses emblemas del post hardcore y el metalcore melódico, Alesana, volvieron a tierras chilenas después de 9 años de su última visita en club Kmasu, reviviendo todos sus éxitos para los cientos de fanáticos, pertenecientes a la oleada millenial, que arrasó en los primeros años de los 2000´s.

Y en esta oportunidad, quienes se encargaron de dar apertura a la velada, de una noche fría de abril, fue el sexteto originario de Santiago, Mordane Knoff, que desde el año 2016, se han dedicado a crear una fusión de groove, hardcore hasta con tintes progresivos. Mientras uno de sus vocalistas, Abraham Camaggi menciona que “será una noche inolvidable” se da el tiempo de agradecer al público, como a la productora por confiar en ellos. Iniciando con una intro, seguida de voces rasgadas, acompañadas con coros por el guitarrista, y gruesos acordes en un show enérgico, pasando por  “Cáliz” “Buitres” y “Quién soy”.

Además interpretaron canciones de manera enérgica con saltos y breakdowns, que toman como temáticas desde las mentiras que provienen de la política, la religión y vinculadas a sueños rotos hasta el desamor, tales como “No cambiaría”, “Caer” y “Máscara”, en una presentación de 28 minutos, que dejó a un público motivado para el plato principal.

Por su parte, los tan esperados Alesana, retornaron con una visita a Chile, en el marco de su gira latinoamericana, formados en Carolina del Norte, han incursionado en el metalcore y post hard core, desde el 2004.  A eso de las 21:03, de fondo con unas tenues luces, y un telón de fondo característico de la banda, comenzaron a entregar un show totalmente esperado, con un teatro coliseo casi repleto, se agolpaban los cientos de fanáticos, que disfrutaron de su primer tiro con “Ambrosia” totalmente coreada y a manos alzadas desde el primer momento, quienes expresaron su emoción efusivamente sin control.

Con una actitud cercana, histriónica y juguetona por parte de Dennis Lee y compañía, interpretaron sus clásicos “Beautiful in Blue”, The Murderer” y “Hand in Hand With the Damned” al compás de desenfrenados movimientos y cambios de tempos emocionales, así mismo, con gritos desgarradores en “Red and Dying Evening” junto con las melodías emocionantes y el doblete de voces de uno de sus vocales con el guitarrista. Siendo capaces de transmitir la angustia, por la inevitable pérdida de “Annabelle”, como parte de sus canciones pertenecientes a álbumes que han sido inspirados en los libros del escritor Edgar Allan Poe.

Fueron recibidos con una pasión desbordante por parte del público, que no dudó en corear cada track y levantar las manos en un gesto de devoción, quienes se caracterizaban por sus piercings, expansiones y pelos de colores. El espectáculo hizo retumbar las paredes del teatro, con cada salto y movimiento en el escenario, siendo los puntos más memorables de la noche en los que interpretaron “Seduction”, una canción que tiene un inicio bailable que invitó a los fans a compartir el micrófono con la banda, y “Oh, How the Mighty Have Fallen”, que resonó con los corazones de las almas errantes en busca de redención.

La interacción de su segundo vocalista Shawn Milke, expresó un carisma arrollador, y supo cómo conectar con la audiencia, compartiendo bromas juguetonas y gestos de complicidad, mientras recibía las ovaciones del público, quienes fueron testigos de canciones que hablan de decepciones, seducción, y desilusiones.

La entrega de Alesana no se limitó solo a sus éxitos más conocidos, sino que también incluyó un repaso por parte de su discografía, desde sus primeros trabajos del 2005 “Try this whith your eyes closed” hasta sus álbumes más recientes como el “The Annabel Trilogy Part III: Confessions” del 2016. Contando con cada canción, cargada de emociones intensas y un dinamismo impactante de la banda, fue recibida con la misma efusividad por parte del público, incluso contando un pogo al centro del coliseo, donde los más aficionados liberaron su energía como muestra del desenfreno y éxtasis.

Sin duda los chilenos no se quedaron atrás con sus gritos que decían “Mijito Rico” a sus integrantes, quienes respondieron sorprendidos por el cariño del público, mencionando “son unos malditos locos”, para posteriormente, dar una pausa en que Lee posó con la bandera chilena, entregada por sus fans.

El encore, incluyó temas como “Curse of the Virgin Canvas” y “Apology”, marcando el broche de oro de una noche inolvidable, que se convirtió en fiesta, y en donde el mosh compuesto por hombres y mujeres explotó, junto a la banda que se despidió entre aplausos y gritos de admiración, agradeciendo el apoyo de los fanáticos durante sus 20 años de trayectoria.

Finalmente la presentación de Alesana en el Teatro Coliseo, fue mucho más que un simple concierto; convirtiéndose en una experiencia catártica y emocionante que dejó una marca imborrable en todos sus fanáticos, que bordeaban sus 30 años y más, en una mezcla única de emociones y letras profundas, dedicada a los corazones rotos.

Setlist Mordane Knoff:

Cáliz

Buitres